Versace SS18

Donatella Versace, acaba de presentar su nueva colección para la próxima temporada primavera verano 2018 y esta vez como nos tiene acostumbrados ha revolucionado el mundo de la moda, reuniendo a cinco de las mejores top models de los 90 cinco íconos y musas de su queridísimo hermano Gianni. Al cual rindió homenaje con esta colección, toda ella impregnada de su estilo barroco el adn de la casa Versace. Donatella nos quiso hacer ver como era Gianni a la generación millenial y sin duda con este tributo lo ha logrado, hemos revivido la época de gloria de Gianni, la época de los 90 en la cual quiso deshacerse de los brillos y purpurinas reinantes en los 80 para pasar a el barroco y a prendas más diva, prendas más lujosas hasta su fallecimiento en 1997.

Las espectaculares modelos lucieron impresionantes, ostentosos vestidos dorados, en un efecto oro fundido, haciendo tributo a los icónicos vestidos de Gianni. Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena
Cinco grandes nombres que se quisieron unir al ejército de supermodelos Versace para honrar la muerte de Gianni Versace.

Donatella reinventó los diseños de su queridísimo hermano, entre ellos los diseños con el estampado barroco animalier, nos presento prendas con un estilo muy ostentoso, mini vestidos, little black dresses reinventados y animal print por todos lados, vimos cinturas muy definidas y un sinfín de detalles que nos transportaban a la era Gianni.

Vimos diseños muy noventeros, looks dos piezas en piel y tachuelas, vestidos barrocos algunos con leggins, otros combinados con chaquetas denim y estampado animal, como accesorios vimos pañuelos en plan diva de los 90, maxi cadenas y cinturones dorados con el logo de la firma, taconazos de infarto, gorras en piel y varios detalles muy Gianni.

Los kimonos no faltaron en todas sus versiones maxi, midi... algunos iban combinados con leggins, otros con minifaldas y otros directamente solo con ropa interior, vimos también vestidos camiseros con un estampado barroco con motivos indigenas y por supuesto no podían faltar los vestidos con maxi raja clásicos en la era Gianni, los vimos en negro, celeste (mis favoritos) y algunos en tonos empolvados, tonos pastel.

Vimos los históricos estampados Trèsor de la Mer, los cuales evocan a Gianni el que se inspiraba en su ciudad natal Calabria, la cual le recordaba al mar, a las perlas, los corales y las conchas, todo ello en un mix con la mitología griega (inspiración principal de Versace) y con una re interpretación del arte renacentista francés mediante el mundo de la moda, unos estampados con muchísima historia, toda una obra de arte sin duda alguna, no faltaron en faldas voluminosas, tops y accesorios. También pudimos ver la reinterpretación del little black dress de Versace con tachuelas, Donatella innovó añadiéndole cutouts en la parte inferior del pecho.

Los tonos qué predominaron en la colección fueron los tonos pastel y los empolvados, también hubo lugar para el dorado, el negro y algunos colores vibrantes para looks de empresaria con blazer pero con leggins añadiendo ese toque atrevido tan característico de la casa Versace.

No podía faltar en esta colección tributo, un estampado icónico en la era Gianni, el estampado pop art, en el cual Versace se inspiró en Andy Warhol y con el cual realizó vibrantes vestidos, trajes botas leggins, etc con tachuelas. También vimos motivos religiosos, cruces barrocas llenas de abalorios y cristales, también vimos varias referencias a roma. Me enamore de unos vestidos simples en terciopelo en suaves tonos como podéis ver en la imagen

El negro fue el protagonista absoluto de la última parte de la colección, lleno de cruces haciendo referencia a la iglesia, cruces totalmente barrocas, llenas de detalles dorados y cristales, todo ello sobre espectaculares y sexys vestidos en negro. Un ejército de super modelos cerraron el desfile entre ellos las espectaculares hermanas Hadid, Kaia Gerber, Kendall Jenner, Candice Swanepoel, Doutzen y muchísimos nombres más. Sin duda un desfile histórico para el mundo de la moda, en el que hubo mucha emoción y nos dijo tanto. Sin duda Donatella nos ha dejado claro quien era Gianni y que el ADN de la casa Versace sigue mas vivo que nunca.

Comentarios

Entradas populares