París 'Fashion Week': Isabel Marant, Dior, Paco Rabanne, Nina Ricci y Lanvin
No te pierdas las propuestas que se están presentando en París para el próximo otoño-invierno 2014-2015
París sigue acogiendo nuevas propuestas de cara al próximo otoño-invierno 2014-2015. Los diseñadores nos muestran sus colecciones a través de las que deducimos las tendencias que, más tarde, podremos ver en la calle. Además, no te pierdas las 'celebrities' que no quisieron perderse los desfiles y estuvieron sentadas en primera fila.
Isabel Marant (otoño-invierno 2014-2015): La diseñadora francesa ha presentado su nueva colección en la Escuela de Medicina de la capital del Sena y, una vez más, ha dejado claro con sus propuestas por qué se ha convertido en una de las diseñadoras con más seguidores. Su impecable estilo que podría definirse como sencillo, de líneas depuradas, pero al mismo tiempo muy chic ha vuelto a subirse a la pasarela. Blanco, negro, gris marengo y verde oliva conforman una paleta acorde a los meses más invernales, aunque aportando también diseños geométricos para romper la supuesta monotonía cromática. Por otro lado, sus trajes de chaqueta, sus abrigadas parkas, los pantalones amplios y de tiro largo o las minifaldas y shorts combinados con el punto o los chalecos o cazadoras de pelo vuelven a poner de manifiesto de qué manera entiende ella la moda: prendas cómodas y muy versátiles.
Christian Dior (otoño-invierno 2014-2015): Lleno absoluto para ver las nuevas creaciones que su director creativo, Raf Simons, propone para la próxima temporada. Y como viene siendo habitual en sus desfiles, no defraudó. Si en la primera parte de su pase, el diseñador hace todo un alarde a la hora de reinterpretar una pieza tan clásica del armario masculino como es el traje sastre, a medida que se fue desarrollando la presentación pudimos admirar toda una serie de piezas que juegan con todo tipo de siluetas y que se construyen a base de patrones muy estructurados, marcados por un complejo estudio de volúmenes que dan lugar a espectaculares faldas voladas, a volantes y pliegues llenos de movimiento, así como llamativas yuxtaposiciones que crean diferentes efectos visuales a base de combinaciones de color. Y es que si algo llamó también la atención de su desfile ha sido la clara apuesta por el color con una paleta cromática muy amplia, que se contrapone al siempre eterno blanco y negro. También hubo lugar para prendas que se ‘pegan’ a la figura femenina y traen a la memoria detalles propios de la corsetería en los anudados laterales de muchas de sus vestidos. Especial mención para los abrigos que adquieren protagonismo gracias al color, pero también a la enorme variedad de hechuras.
Front-row: El desfile de Dior (otoño-invierno 2014-2015) ha contado con una primera fila de lujo. Una sexy Jessica Alba se dejaba fotografiar junto al protagonista de la jornada Raf Simons, director creativo de Dior. La cantante Rihanna seguro que no pasó desapercibida con su nueva melena 'midi' y un 'total look' rojo que complementó con collar y pulsera de perlas. El equilibrio del 'front row' lo puso, una vez más, una elegante y femenina Olivia Palermo que lució un vestido camisero con detalle de tul en la falda, maxi collar y bolso floral. La modelo posó como una auténtica lady de los 50.
Paco Rabanne (otoño-invierno 2014-2015): La firma presenta una colección inspirada en las artes marciales. Hay una primacía casi absoluta del blanco y negro, aunque introduce toques puntuales de colores pastel y neón. Hemos visto propuestas con motivos geométricos que se consiguen combinando colores y tejidos. Enriquecen las prendas otros detalles como aplicaciones tridimensionales en forma de triángulos y rejillas elaboradas con material metálicos que se superponen a las prendas. La colección juega a los contrastes y trata de adaptar el estilo masculino a la silueta femenina.
Nina Ricci (otoño-invierno 2014-2015): Su colección se divide en dos líneas, por una lado vemos ‘looks’ orientados al día a día, con prendas cómodas, como vestidos y jerséis de punto y, por otro, diseños de fiesta que se elaboran a base de transparencias, calados, raso y aplicaciones florales. En cuento a los tejidos, se emplea el cuero y el pelo en forma de aplicaciones o para prendas exteriores. En cuanto a las tonalidades, destacan el gris y el negro, con algún toque de burdeos y colores metalizados.
Olivia Palermo hizo gala de su estilo en la Semana de la Moda de París. La 'it-girl' nos mostró cómo dar un giro a un 'look' cambiando, simplemente de chaqueta. Concretamente, la estadounidense acudió primero al desfile de Nina Ricci combinando una falda con abertura central y un jersey blanco y negro con una chaqueta de pelo negro. Despúes, decidió combinar este mismo 'look' con un abrigo gris para asistir al desfile de Barbara Bui, en éste último también pudimos ver a Paulina Ducruet.
Lanvin (otoño-invierno 2014-2015): Este desfile es una apuesta firme por la elegancia del negro. Por un lado, vemos diseños confeccionados en un tejido grueso que se desfleca en los extremos y al que se le añaden volantes para crear volumen. Por otro, la firma francesa propone ‘looks’ elaborados en raso que tampoco renuncian a los flecos, además vemos este adorno en distintos largos, así sirven para crear diseños geométricos o para dar movimiento a los ‘looks’. Como detalles, Lanvin propone el bajo asimétrico en muchos de sus conjuntos e incorpora prendas de abrigo de pelo. Además, se emplea el estampado de pata de gallo en las pocas prendas que no se diseñan en un solo color.
‘Front row’ de Lanvin: Al desfile asistieron, entre otras personalidades, la actriz Catherine Deneuve y las editoras Carine Roitfeld y Anna dello Russo.
Comentarios
Publicar un comentario