La escapada a Panarea de Bianca Balti y David Gandy para Dolce&Gabbana
Los modelos Bianca Balti y David Gandy han estado muy ocupados últimamente bañándose, tostándose y posando bajo el sol Mediterráno. Resulta que cuando los chicos de Dolce & Gabbana se pusieron en contacto con el fotógrafo Mario Testino para pedirle que firmase la nueva campaña del perfume Light Blue, él enseguida los visualizó zambulléndose en las azules y claras aguas de las islas Eolias, frente a Sicilia, con el paisaje volcánico del islote de Basiluzzo como telón de fondo.
Así que, para allá se trasladó toda la troupe, instalándose en Panarea, una preciosa isla de cálidas aguas, y acogedoras calles rebosantes de vida. Un lugar mágico donde poder disfrutar de la vida, paseando descalzados, para explorar los grandes secretos que guarda su naturaleza.
Stefano Gabbana ya conocía esta isla. Lo que más le impresionó de ella fue que, en verano, de noche se iluminaba con las miles de velas que sus habitantes colocaban en las terrazas, y que le hacían sentir como suspendido entre el mar y las estrellas. A Domenico Dolce, en cambio, lo que más le impactó fue la fuerza telúrica del cráter de un volcán llamado Vulcano.
Con todas estas sensaciones a flor de piel, los dos diseñadores se sentaron con los maestros perfumistas de su Maison, para darles el briefing de lo que querían que transmitiesen las nuevas fragancias Light Blue.
Como lo importante era que las nuevas fragancias evocaran la cálida caricia del viento, el efecto de mar en las noches mediterráneas, y el aroma de la piel bañada por el sol al atardecer, la versión Escape to Panarea, para ella, es una explosión de bergamota de Calabria y pera. Un contrate muy curioso que florece junto al jazmín y a las flores de naranjo, con acordes avainillados de haba tonka y pachulí.
Para él, en cambio, nada como Discover Vulcano con sus intensas notas de limón de la zona y gengibre envueltos en la suave hierba del ciprés y de la lavanda, con acordes de madera de cedro y un poquito de vetiver.
Para custodiar estos elixires, entre todos diseñaron unos esbeltos y refinados frascos de cristal transparente con detalles en acero. El packaging de la fragancia femenina muestra un visual de las estrechas calles y de las casitas blancas que os mencionábamos al principio, mientras que el estuche masculino es un postal de la isla vista desde el mar con robusto paisaje rocoso de telón de fondo.
Si los visuales de la campaña os gustan, no os podéis ni imaginar lo bien que huelen las fragancias. ¡El Mediterráneo en estado puro!