Lanvin y Saint Laurent arrasan | #PFW.

Lanvin.


Y por fin Lanvin presentaron una colección con directora creativa nueva llamada Bouchra Jarrar, la diseñadora francesa sé puso al cargo de la mítica firma y se encargó de presentar una colección de lo mas chic y femenina, vimos seda, tafetán, brocados, piel, punto metalizado una colección muy completa y que Bouchra supo combinar sin duda alguna.


Bouchra sin duda supo que telas usar a la hora de diseñar la colección, ya que la caída de las telas (algunas con transparencias) combinada con chaquetas que le daban esa personalidad y ese estilo tan Lanvin las prendas de lo mas simple (menos es mas) solo a veces vimos leves superposiciones, cadenas, broches y algo de volumen destacaba en las prendas, en lo demás sobriedad total sobre la pasarela, dejando el sello visible de la diseñadora.


La delicadeza estuvo presente durante todo el desfile, en vestidos midi elegantísimos y con un toque lady total, el tweed metalizado cobro protagonismo con algunos vestidos y me encantó al verlo en una chaqueta tipo kimono superbe total con un cinturón metálico que realza y pronuncia la figura de la modelo, el look me encantó!! Super chic français total.


La feminidad estuvo súper presente en los diseños y en la colección, pero también hubo hueco para algunas tendencias mas propias del sexo masculino como por ejemplo el traje de chaqueta, pero la diseñadora lo presentó de tal manera que no perdía nada de su feminidad y delicadeza, sin duda sabe lo que hace, como os dije destacaron el negro y el blanco como colores protagonistas, solo vimos un print, unas maxi flores abstractas  en creo que dos looks sino me equivoco, pero a mi sin duda este de la imágen me encantó, el mismo print llevaban los abanicos japoneses que regalaron a los asistentes al desfile a pleno mediodía, cosa súper extraña en Lanvin ya que Alber solía celebrarlos de noche en ambientes más oscuros, festivos y solían empezar con horas de retraso ya que Elbaz tenía la costumbre de servir un cóctel antes de los desfiles, pues Bouchra ha sido más simple en todos los aspectos ya que ella ni cóctel, ni ambiente festivo, ya que eligió los salones del ayuntamiento de París para presentar su colección, una pena con lo que me gustan a mi las fiestas, (como si me invitasen de toda la vida los de Lanvin).


Y al final del desfile comenzaron a sucederse espectaculares y super super elegantes vestidos de noche que no dejaron indiferente a nadie todos en blanco y negro, la sobriedad y la distinción están servidas! Un casting de modelos genial desde Karlie Kloss hasta Jourdan Dunn y Taylor Hill. Bouchra presentó una colección exitosa y que agrado bastante al público, al que salió a saludar de la mano de Karlie Kloss por fin hay buen rollo en Lanvin después de tanta polémica con el despido de Alber después de 14 años al mando, eso causo una gran división en la firma que parece que la genial diseñadora de origen marroquí ha solucionado, al menos la colección ha sido genial, please que Lanvin siga así!!!!!

Saint Laurent.


Anthony Vaccarello debutó para Saint Laurent y superó la prueba de fuego, la primera colección del diseñador que vuelve a renombrar a Saint Laurent como YSL (Yves Saint Laurent). Lo que me recordó a Hedi fue que combinó vaqueros con un top de terciopelo, pero Vaccarello lo hizo con boyfriend jeans no con los súper ceñidos vaqueros que crea Hedi y por los cuales Lagerfeld tuvo que adelgazar tantos kilos. 


La colección encantó al gran público, a la prensa, a críticos y hasta la mismísima Anna Wintour que calificó el desfile de "fantástico" transparencias, pieles y sensuales "mini looks" mostraban las larguísimas piernas de las súper modelos dejando ver la búsqueda del estilo sensual de la firma.


Vimos looks también masculinos, el negro fue el color que definió la nueva era de la firma, junto a los escotes asimétricos y el juego de telas, también destacaron looks en dorado.


Sin duda Anthony se dejo influir por la década de los 80's con la cual se despedía el gran Hedi Slimane de la maison francesa, pero en esta ocasión de manera mas sensual, con un poco de glitter, transparencias y siluetas de mangas abullonadas y skinny por la cadera.

También vimos algo de encaje y leopardo, con accesorios que daban color a los total black looks, sensualidad arrolladora sobre la pasarela, también reinventó el "smoking" legado del modisto y que en esta colección vimos en varias versiones, sin duda el nuevo Yves Saint Laurent me encanta, oh y otra novedad mas, no invitaron a estrellas mediáticas como solía hacer Hedi ni rastro de Gaga, Justin Bieber o Courtney Love solo vimos en el front row a la cantante e inspiración de Hermès, Jane Birkin que quedó encantada con la colección. Sin duda la nueva era de la maison promete y ya tengo ganas de ver más colecciones y de ver como fluye todo. Ah y sorpreson que nos dieron la firma abrirá un museo con una exposición permanente de diseños de Yves Saint Laurent en la cuidad Marroquí  de Marrakech. ¿Ya tenéis los pasaportes preparados?


Comentarios

Entradas populares