Chanel Autumn Winter 2016-2017.

Hoy un día muy especial para las mujeres y para la maison Chanel, se presentó su colección Autumn Winter 2016 y Karl ha vuelto a las tradicionales pasarelas de la Maison en los que los trajes se veían de cerca, grandes cortinas, espejos y sillas imperio muy chic y ostentosas convirtieron a el Grand Palais de Paris en un salón de costuras típicos en los que Gabrielle Chanel presentaba sus colecciones.
Una colección en la que el legado de Chanel como siempre no ha faltado pero con un toque muy muy moderno que me encanta. El desfile lo abrió la musa argentina de Karl, Mica Arganaraz que lució un look sastre en tweed con motivos cuadrados sobre fucsia y negro, combinando unas botas en piel y tweed (simbolizando modernidad en la maison) sin duda pensar en Chanel es pensar en elegancia.
Me encantó este look en el que la modelo lucía una camisa en crepé de China, sutilmente plisada y con disimuladas transparencias conjuntada con falda en tweed, botas y sombrero (clásico de la firma) en tweed a juego.
Los dos piezas en tweed algo ya icónico en la casa Chanel, esta vez en un elegantísimo fucsia y cuello camisero divino conjuntaba a las mil maravillas con un sombrero y botas en tweed y piel coordinados.
En esta temporada como ya vimos en SS16 de Chanel el denim es un must, un vestido midi combinado con chaqueta en tweed en rosa pastel y denim. Ribeteada con apliques de denim. Botas y sombrero coordinados. Chic total con mucha actitud.
Este look uno de mis favoritos con una blusa en crepé volanteada, en rosa pastel, chaqueta en tweed con parte superior en denim y mangas ambombadas, en esta ocasión el sombrero era en piel y las botas denim y piel elegante y a la vez muy original.
Los vestidos de tweed oversized no faltaron destacó este volanteado en tonos pastel, maxi bufanda coordinada y maxi collar de perlas y logos CC (legado de Coco) combinado con botas en dorado.
Un top de tweed en marsala y gris muy favorecedoras superposiciones dando sensación de asimetría, falda de tweed en camel ribeteada combinada con sombrero metalizado, botas en piel y guantes a juego un look divino.
Una capa en motivos geométricos en white&black muy usado en Chanel, sombrero metalizado y botas en piel, conjuntados con una falda a juego divina.
Un maxivestido al mas puro estilo Chanel en su tejido estrella, en motivos geométricos y camisa con mangas obispo divina. Muy favorecedor look con ese toque lady pero con actitud arrolladora.
Un midi dress en tweed oversized con lunares y con un escote asimétrico dejando descubierto el hombro, un look muy cómodo y sofisticado para las working girls.
Jumpsuit en tweed fantasia divino, elegantísimo (uno de mis favoritos) con cinturón en piel realzando la figura y un boy bag anudado a la cintura divino. Combinados con chaqueta en tweed en negro y ribetes joya dorados.
La inspiración metalizadas, tonos dorados y plateados combinados con tonos pastel y neutros dando ese estilo tan Chanel. Destacó esta falda en lurex plateado que sin duda arrasará en tiendas.
Los maxi abrigos oversized son tan espectaculares y tan sofisticados que si Chanel no presentase el suyo no sería Chanel,Karl esta temporada lo presentó en tweed fantasía geométrica con ribetes dorados y bufanda a juego, elegancia en estado puro! He aquí la prueba de mi amor hacia Chanel.
Un chic abrigo en beige lució una de las musas de Karl Lagerfeld acolchado, en corte clásico, mangas ribeteadas con maxibufanda a juego. Gigi Hadid desfiló como sola ella sabe! Una super modelo en mayúsculas.
Un colorido top nos dejaba ver el estampado floral con motivo de las camelias (flor predilecta de Coco Chanel) pantalones oversized también con una versión de el estampado del top pero esta vez a gran escala, maxibolso a juego y gafas de sol que sin duda arrasarán ya se ve, seguro que vuelan en las tiendas. 
La super modelo Bella Hadid desfiló por tercera vez para Chanel, esta vez con un look sastre en tweed combinado con guantes en piel, sombrero, botas a juego y un maxi collar con cuentas de vidrio decorado en metal y perlas de fantasía.
La omnipresente super modelo Kendall Jenner fue también una de las estrellas del desfile con este total look en tonos pastel contrastando con accesorios y cintas en negro divino. El look consta de cazadora súper chic acolchada en grandes volúmenes y falda de vuelo coordinada con cintas en vinilo negro al igual que la cazadora.
Cazadora negra en piel de becerro, mangas acolchadas (tendencia must para la próxima temporada por Chanel) cuello elevado también acolchado, combinado con falda en piel y accesorios a juego un total black divino. Y sin duda las gafas de sol una pasada (mis favoritas de toda la PFW Autumn Winter 2016-2017).
Le petite robe noir esta vez renovado totalmente en lurex, motivos geométricos y olvidándose del noir añadiendo demasiado blanco, una propuesta muy atrevida y vanguardista para Chanel (magnífico)
Y para cerrar el desfile maxi trenchs en camel divinos, en un corte recto (oversized) plisado, que recordaban a los que lucían las clientas de Coco en sus incios, combiandos con maxi bufanda sombrero a juego y botas en piel negra.

Chanel una vez mas se ha vuelto a superar, elegancia y clase son dos terminos que definirían perfectamente a la colección presentada por el káiser de la moda Karl Lagerfeld que sin duda lleva Chanel al éxito mas rotundo con todas sus colecciones y hace que esta permanezca en su puesto intacto en el Olimpo de las firmas de lujo. Una colección completa tanto en diseños, tendencias, accesorios, tonalidades, estilos y un sinfín de accesorios. Bravo! Una colección perfecta como de costumbre.







Comentarios

Entradas populares