Gucci más Gucci que nunca reinterpreta la estética de los 60 en clave moderna
Gucci acaba de presentar los visuales pertenecientes a su campaña otoño-invierno 2014-2015 extraídos de una colección dedicada a los iconos Gucci de los años 60. Una preciosa colección prêt-à-porter con un chic fou, firmada por Frida Giannini.
Hace ahora justo seis meses os mostrábamos las imágenes de este desfile celebrado durante la Fashion Week de Milán, y os comentábamos que la Giannini parecía haberse inspirado en la herencia de la maison a la hora de crear prendas de formas esenciales, respetando en todo momento los lujosos códigos de la firma.
Por aquel entonces, Frida Giannini comentó en rueda de prensa:
“He querido cristalizar la esencia de Gucci para crear prendas de líneas depuradas y rigurosas, pero realizadas con materiales nobles y declinadas en una paleta de colores inédita. Para un efecto de puro glamour”.
Mini vestidos en cuero o en lana de un solo tono en colores pastel adornados con chorreras o con un plastrón en tweed con hilos de lurex con cuellos bebé o a la caja que se acesorizan con botas en piel de potro o de pitón.
Chaquetones y abrigos por encima de la rodilla en lana fría, angora o mohair con botones metálicos y planos, muy años 60. También ampulosos chaquetones de piel de mouton, de cabra o de cordero de Mongolia.
El famoso bolso Jackie vuelve con fuerza declinado en su versión maxi tote o briefbag y realizado en suave piel de becerro, en pitón y en cocodrilo con adornos de herraduras, sello de la casa.
Gucci, más Gucci que nunca, reinterpreta la estética de los 60 en clave moderna