Chanel Métiers d’Art 2014/2015 París-Salzburgo.

El crucero por el río Hudson que organizó Chanel con Karl Lagerfeld como anfitrión y con la ciudad de Nueva York como telón de fondo el pasado lunes fue un ‘calentamiento’ que, si ya fue destacado, nada ha tenido que ver con la verdadera fiesta neoyorquina que tenía preparada la casa francesa: su desfile Métiers d’Art 2014/2015 París-Salzburgo.

 Tras mostrar estas propuestas en Salzburgo (Austria) a principios de diciembre –coincidiendo en fecha con el Victoria’s Secret Fashion Show 2014, recupera el ‘show’ y lo lleva a la Gran Manzana, concretamente, al Park Avenue Armory. Allí, volvimos a disfrutar esta colección inspirada en la época imperial de Sissi Emperatriz. Viaje en el tiempo en el que no faltó una de las principales protagonistas del evento: Cara Delevingne. Ella, junto a Pharrell Williams y Geraldine Chaplin, protagoniza el ‘fashion film’ que presenta este desfile; y volvió a ser la estrella de la noche. De hecho, volvió a demostrar su gran amistad con Kendall Jenner y cerraron juntas y cogidas de la mano la presentación.


Imagen para el recuerdo, que supone una de las curiosidades de esta velada. ¿Quieres saber otra? Beyoncé es la protagonista. La cantante marcó la nota ‘de diferencia’ a un ‘front row’ muy sofisticado y glamuroso. Aunque entre las invitadas hubo estilos distintos pero siempre siguiente este ‘dress code’, ella quiso ser ‘la más rebelde’ y optó por un modelito de estilo ‘improviso y me pongo lo primero que encuentro en el armario’. Todo un ejemplo de ‘mix and match’.


Karl Lagerfeld fue el anfitrión de la noche. A la derecha, le vemos al final del desfile con su 'pequeño modelo' habitual de sus desfiles para Chanel, Hudson Kroenig, hijo del 'top' masculino Brad Kroenig. A la izquierda, le vemos junto a una de las invitadas que más sorprendio, Beyoncé. ¿Por qué tuvo un protagonismo 'extra'?                                       
En el centro, Beyoncé. ¿Qué te parece su 'look' en apariencia 'tan poco coordinado'? Nada que ver con otros 'outfits' visto en el 'front row', pero que, a diferencia de la cantante, seguian la premisa de un 'dress code' formal y sofisticado. A la izquierda, podemos ver con estética marcial a Pharrell Williams y su mujer, Helen Lasichanch; y, a la derecha, al ejemplo de la 'elegancia hecha mujer', la oscarizada Julianne Moore.
Mix de tendencias en clave chic: Tres mujeres y una instantánea que sirve de muestra para tres de las tendencias más destacadas del 'front row' de este desfile de Chanel. A la izquierda, estampados florales, por Harley Viera-Newton; tonalidades neutras, por Alexa Chung; y brillos metalizados, por Dakota Jonhson.
En familia: Dato anecdótico es la coincidencia en el acto de invitadas 'con parentesco'. Es decir, madres e hijas, hermanas... 'Front row' familiar en el desfile, en definitva. A la izquierda, vemos a Vanessa Paradis. ¿Sabes quién es la del centro y que coincidió con ella? Su hija, Lily-Rose Depp, fruto de sus años de amor con Johnny Depp. Por otro lado, a la derecha, vemos Rainey y Margaret Qualley, hermanas y con mamá famosa, pues ambas son hijas de Andie MacDowell.
 
Papás famosos: Pero ni Lily-Rose Depp ni las hermanas Qualley fueron las únicas invitadas que coincidían en tener padres -o al menos uno de sus progenitores- famosos. Entre otras, podemos ver en la imagen, de izq. a drcha., la modelo Tali Lennox (hija de la cantante Annie Lennox); la actriz Eve Hewson (hija del líder de U2, Bono); la modelo Julia Restoin Roitfeld (hija de la editora de moda Carine Roitfeld); y la actriz Lily Collins (hija del músico Phil Collins).
 
Estilazo: Y ya puesto a hablar de 'hijas de famosos', destacamos a la 'celeb model' y actriz Dylan Penn, hija de los actores Robin Wright y Sean Penn.
 
'Front row' interminable: Sí, otra curiosidad fue que el 'front row' del desfile de Chanel parecía no tener fin en cuanto a invitados 'VIP' se refiere. Por ejemplo, en esta imagen, vemos (de izq. a drcha.) a las actrices Courtney Eaton, Geraldine Chaplin, Phoebe Tonkin y Nicola Peltz.
Pharrel Williams fue uno de los encargados de amenizar la velada, y lo hizo subido al escenario junto a Cara Delevingne. Ambos interpretaron 'CC The World', tema que escrito por el cantante y que es el 'soundtrack' del 'fashion film' de esta colección, 'Reincarnation' (dirigido por Karl Lagerfeld).

Comentarios

Entradas populares