Versace en posibles problemas por plagio a American Apparel X Kesh


                         
Las acusaciones de plagio no son nada nuevo en el mundo de la moda, grandes de la talla de Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquiere, se han visto involucrados en escándalos por crear diseños muy similares a los que marcas de menor costo han presentado antes que ellos.

Este año, la polémica deja París para concentrarse en Milán, ciudad en la que Versace presentó una playera con un diseño parecido (idéntico)  al diseñado por la artista Kesh para American Apparel en 2013.





Lo sorprendente de este caso, es que no fue la artista, sino sus fans, quienes se dieron cuenta del “plagio”, haciendo la imagen viral en redes sociales y acusando a Versace de robar el gráfico en blanco y negro de la playera “Face Le New”, la cual se volvió popular en 2013 gracias a top models como Cara Delevingne y Jourdan Dunn.

La causante del problema es nada más y nada menos que la playera “Medusa”, la cual tiene una imagen renovada del clásico logo de Versace, enmarcado por las grecas distintivas de la marca italiana.


Versace (Cortesía)

Al igual que la versión de American Apparel, la réplica de Versace ha sido todo un éxito, y a pesar de que cuesta 550eur aprox (la de Kesh costó 50 euros en 2013), ya está agotada en algunas tiendas departamentales.

De acuerdo la pagina Fashionista.com, Kesh está más que lista para demandar a la marca italiana.

Comentarios

Entradas populares