Las firmas de lujo encarecen sus productos y optan por no hacer rebajas.

Las grandes firmas han subido sus precios hasta un 70% en la última década. ¿Por qué un bolso puede costar 20.000 euros y encontrar comprador en cuestión de segundos? ¿Está justificada esta anómala inflación? Aquí os dejo unos detalles que justifican la subida y el porqué tienen éxito firmas de este tipo.

El mítico Speedy de Vuitton ha aumentado su precio un 32% en 5 años. Los modelos Monogram, superventas de la firma, se venden ahora un 12% más caros. Algunos afirmarán que los materiales empleados pueden ser la causa de esta subida. Un portavoz de la marca secunda esta creencia al afirmar que los responsables son los elevados precios de los materiales, como el cuero, y la creciente demanda de mejores acabados.

Sin embargo, Antonine Belge, analista de HSBC, asegura que el aumento de precios también se aplica a los modelos que no están hechos de cuero, como es el caso del famoso Neverfull de la marca francesa, de lona Monogram.

El conocidísimo Chanel 2.55  Large Classic Flap Bag, de Chanel, ha encarecido su precio un 70% en estos 5 años. Una portavoz de la firma afirma al Wall Street Journal que la causa es "la necesidad de ajustar los precios a sus modelos, sus costes de producción, el cambio de divisas y las materias primas necesarias". Los zapatos de  Manolo Blahnik también se han encarecido un 56% durante la última década. Las firmas que aspiran a pertenecer al exclusivo mundo del lujo siguen esta fórmula: dos años le han bastado al Bayswater de Mulberry para subir su precio 300 euros.

LA BÚSQUEDA DE LA EXCLUSIVIDAD Se trata de un denominado 'bien de Veblen'. Responde a un término económico cuya curva de demanda incrementa su precio y, pese a hacerlo, ve cómo la demanda sube de igual forma. ¿Por qué funciona? Porque se trata de artículos de lujo, cuyos consumidores perciben que, ante un precio mayor, se enfrentan a un producto más exclusivo. Burberry declaró en abril del año pasado a Business of Fashion que incrementaría sus precios para atraer a clientes más selectos. "El cliente base está acostumbrado a este tipo de subidas", afirma Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH.

Aparte del encarecimiento firmas como Gucci se unen al selecto club de los que no hacen rebajas junto a Vuitton y Chanel que consideran que sus productos no bajan de calidad mientras que Marco Bizarri CEO de Gucci afirma que es demasiado temprano para rebajar las colecciones del nuevo director creativo.
Puede ser que las colecciones les estén siendo rentables de momento Gucci es una de las firmas mas vendidas y que mas notoriedad están tendiendo así que lo de no hacer rebajas se lo podrían permitir en momentos como este.

Sin duda las firmas de lujo cada vez son mas elitistas, pero algunas bien merecido por su historia, su trabajo y los materiales y técnicas que emplean sin duda sería un precio merecido mientras que otras firmas encarecen prendas que no tienen el valor de las firmas tan emblemáticas y prestigiosas.























Fuente; Vanitatis

Comentarios

Entradas populares