Saint Laurent Couture Autumn Winter 2016-2017.
Hedi Slimane parece que ya se va despidiendo de Saint Laurent, el diseñador ha hecho un mixtributo a los clásicos de la firma y ha vuelto a las raíces de Saint Laurent.
Un desfile mas que íntimo una una residencia privada en Rue de l'Université de Paris, en el que solo se oía el murmullo de los invitados y a un narrador relatando el número de looks que iban saliendo, al estilo clasico de la firma.
Un estilo ochentero total en el que mezcló looks con pronunciadisimos escotes en V, volantes, un estilo rockero,glam total y un maquillaje muy Saint Laurent con ojazos resaltados en negro ahumado y red lipstick total un imprescindible para la firma.
Otro clásico que se vió fue el mini vestido metalizado, un look muy usado por la firma combinado con un abrigo de piel divino.
Y no podía faltar el animal print en uno de los desfiles más esperados de Saint Laurent, estampado de serpiente metalizado combinado con unos llamativos stilletos.Los maxi volúmenes no faltaron en abrigos de piel y mini vestidos que sin duda no pasaron desapercibidos tanto por su espectacularidad como por su diseño.
Una tendencia que fue muy repetida en este desfile fue la del hombro descubierto con un escote asimétrico, que daba apariencia de diva total. Vestidos de doble textura y maxi lazo en el hombro dando esa apariencia de "femme fatale"
Como ya os decia los escotes no faltaron pronunciadisimos y la mayoria en V, en little black dresses de maxi volumenes y brillos que combinados con collares gold y maxi cinturones (realzando la figura y dando ese toque llamativo) nos dejaban boquiabiertos al verlos pasar! Sin duda magnífico!
Y un mini vestido en piel roja metalizada nos conquisto con una manga súper voluminosa con volantes, escotazo en V asimetrico (clásico de la firma) confirmaba la tendencia de los 80.
Y para cerrar el desfile Hedi Slimane propuso un elegantísimo y sobrio total black look compuesto por un traje de noche con escote en V y maxi cinturon combinado con un collar y un tuxedo magnífico con lentejuelas un look perfecto.
Esto nos suena a despedida y si así es Hedi Slimane lo habría hecho perfecto para ser su última colección, y además se iría contentisimo de Saint Laurent porque sin duda ha renovado la firma y ha sabido llevarla por un camino comercial pero sin olvidar las raíces. Ya se barajan varios nombres del sucesor sin saber todavía si este dejará el puesto. El nombre mas sonado Anthony Vaccarello ¿Será el nuevo director de la firma? La respuesta se dará a su debido tiempo, solo nos queda esperar.
Comentarios
Publicar un comentario