Miláno ‘Fashion Week’: Prada, Moschino, Blumarine, Emporio Armani, Sportmax y Etro
Las firmas han presentado propuestas atrevidas que no renuncian al color de cara al otoño-invierno 2014-2015
Continúan las propuestas en Milán y ya hemos podido ver los ‘looks’ que nos proponen Prada y Moschino para el próximo otoño-invierno. Pero no han sido las únicas colecciones que se han presentado sobre la pasarela, seguimos repasando los ‘looks’ para el próximo otoño-invierno y apuntando las tendencias que se harán imprescindibles.
ICEBERG (otoño-invierno 2014-2015): La firma presenta una colección que demuestra que los ‘looks’ informales también pueden ser elegantes. Por lo general, los patrones mantienen las líneas depuradas y se utilizan los complementos o las aplicaciones para enriquecer los ‘looks’: hemos vistos bolsos, zapatos y cinturones llenos de color, plisados y tejidos semitransparentes que se superponen a otras prendas. Sin embargo, la paleta de color de las prendas es bastante más plana, la firma utiliza el blanco, el negro, el gris el beis y el azul marino. En cuanto a las prendas, destaca la sudadera, que se combina tanto con falda como con pantalón.
Etro (otoño-invierno 2014-2015): Los estampados étnicos son el atractivo del desfile. Encontramos estos motivos combinados entre ellos en un mismo ‘look’ e, incluso, en una misma prenda. Las propuestas se hacen más sofisticadas incorporando tejidos como el terciopelo, o el raso o piezas de piel. Se crean ‘looks’ superponiendo prendas lo que los hace más voluminosos y, por otro lado, complementos como las bufandas o las capas les aportan movimiento. Aunque la mayoría de las propuestas son muy coloridas, otras juegan con las tonalidades neutras y combinan estampados más tradicionales como el espigado o el tartán, obteniendo así un resultado menos barroco.
Sportmax (otoño-invierno 2014-2015): La firma nos ha presentado un desfile de patrones clásicos en el que las chaquetas y los abrigos con grandes solapas tienen parte del protagonismo. También hemos visto la capa en este desfile, una prenda que muchas otras firmas la han incluido en sus colecciones de cara al próximo otoño invierno. Por otro lado, se mezclan prendas monocolor con otras que mezclan varios tonos, ya sea con estampados animales u otros motivos abstractos. En los ‘looks’ se combinan constantemente faldas de largo ‘midi con botas altas, lo que no deja ningún centímetro de piel al descubierto.
Emporio Armani (otoño-invierno 2014-2015): Con una paleta de color reducida al blanco, negro, gris y algún toque ocasional de azul celeste, Giorgio Armani diseña una colección de líneas puras dedicada a una mujer vanguardista. Vemos trajes chaqueta, pantalones a la altura del tobillo, bermudas anchas y faldas ‘midi’. En cuanto a los estampados, se emplean motivos clásicos, como topos y raya diplomática que restan seriedad a los ‘looks’. En cuanto a los tejidos vemos terciopelos, acolchados y el pelo. Detalles como corbatas y cuellos independientes enfatizan el aire masculino que destila toda la colección.
Blumarine (otoño-invierno 2014-2014): Hemos asistido a un desfile deslumbrante . Los acabados dorados y brillantes han estado presentes en casi todos los ‘looks’, además muchos de ellos se complementan con aplicaciones de ‘strass’. En cuanto a los patrones destacan las mangas japonesas y los pronunciados escotes en uve. Por otro lado, las prendas se ciñen a la cintura y en ocasiones se enfatizan los hombros. Se emplean tejidos como el cuero, el encaje y el raso que se enriquecen con estampados florales, así se consigue cierto aire oriental en algunas de las propuestas.
Prada (otoño-invierno 2014-2015): Hemos visto una colección rotunda en cuanto a colores y formas: las tonalidades han sido intensas y las formas arquitectónicas. Por otro lado, los estampados geométricos en distintos tamaños han estado muy presentes y se combinan entre ellos para crear contrastes en los ‘looks’. Además, se incluyen ribeteados de pelo, que contrastan con la ligereza de las transparencias de algunas faldas. En cuanto a las prendas, son recurrentes las chaquetas y abrigos armados que destacan especialmente los hombros. El desfile lo ha abierto la modelo Natasha Poly, que desfilaba por primera vez tras ser madre. Aunque la pudimos ver en desfile de Louis Vuitton primavera-verano 2014, no desfiló para la firma, simplemente formó parte de la ambientación subida en uno de los caballos del carrusel.
Moschino (otoño-invierno 2014-2015): La firma ha presentado una colección divertida en la que el color ha tenido un lugar muy importante. Parte de las propuestas se han elaborado a partir de llamativos estampados que simulaban carteles publicitarios o dibujos animados. Pero también ha habido sitio para la estética más roquera, en la que los ‘looks’ se crean a base de cuero con detalles dorados, entre ellos el propio logo de Moschino. En cuanto a los tejidos, además del citado cuero, destacan los enguatados y como detalles muchos de los ‘looks’ se complementan con multitud de cadenas.
Comentarios
Publicar un comentario