Givenchy sorprende
El pasado 26 junio, a las 18,00 h, Givenchypresentó su nueva colección Menswear para la primavera-verano 2016 en el Parc George Brassens de París, aprovechando también para presentar un sneak peek de su colección femenina. La participación de modelos femeninas en el desfile no sorprendió demasiado pues varias han sido las firmas las que durante las últimas Fashion Weeks de Milán y París optaron por introducir la presencia de las féminas en sus desfiles.
Pero lo que parecía una tendencia que se había puesto de moda, en realidad respondía a un plan muy bien trazado por Riccardo Tisci que tenía una visión clara del futuro de la firma. El diseñador de Givenchy ha optado por cambiar de estrategia, trocando la presentación del tradicional desfile que se solía celebrar durante la Paris Fashion Week por la semana de la moda neoyorquina que se celebrará el 11 de septiembre del 2015.
La razón que ha argumentado ha sido que se trata de una fecha muy emblemática para los americanos (después del terrible ataque sufrido, el Congreso americano aprobó una resolución designando el 11 de septiembre como el Día del Patriota), por lo que este desfile supondrá una especie de celebración del amor y de la familia. Tisci ha encargado a Marina Abramovic la puesta en escena de este desfile.
Viendo las imágenes del desfile Menswear para la próxima temporada estival en la que las barras y las estrellas estaban muy presentescompartiendo espacio con las faldas (sí, sí, con las faldas para los chicos) y con el estampado de cabezas de Cristo coronado - que nos trasladaban a la Sicilia de los Stefano y Domenico -, no me extrañaría nada que volvamos a ver algunos de este modelos masculinos en Nueva York haciendo doblete.
Por cierto, ¿qué hacen los modelos con todas esas llaves antiguas colgadas del cuello? Viéndolos, no he podido evitar acordarme de los sefardíes expulsados de España en época de los Reyes Católicos.
Comentarios
Publicar un comentario