Valentino Mirabilia Romae Mas Que una Colección Haute Couture
Una vez mas la alta costura y
exactamente la firma Valentino vuelven a confirmar que el latín y el imperio romano han dejado un gran legado a la sociedad actual y aunque lenguas como el latín y el griego clasico aparentemente inutiles, son la base de nuestra cultura y forman parte de nuestro dia a dia, y que todos los hablantes de lenguas romance deberían estudiar o tener conocimiento, pero con la situación actual(En España) y con los recortes producidos cientos de estudiantes les es difucultoso hacerlo. Maison Valentino rinde homenaje a Roma y al imperio romano con modelos dignos de Juno o Atenea. Abandona París para presentar su colección Mirabilia Romae en la ciudad de Roma ciudad la cual el diseñador es natal.
Las chicas Valentino. Entre los muchos invitados al desfile llamaron la atención dos mujeres: Gwyneth Paltrow y Tilda Swinton. Tienen dos estilos distintos, algo que se notó a la hora de elegir vestido.Paltrow se decantó por un diseño en rojo de la colección 'prêt-à-porter' de otoño e invierno 2015/16. Un vestido transparente con gran escote. De la misma colección es el vestido de Tilda Swinton, un diseño en blanco radiante de patrón casi monacal.
Inspiración. La colección se cuenta las glorias del imperio italiano y recuerda a las diosas de la mitología: Juno, Venus, Minerva y Diana. Tejidos nobles y elegantes se bordan con oro presumiendo de riqueza, haciendo de cada prenda un elemento de poder. Destaca el contraste entre texturas opacas y transparentes, como el terciopelo y el encaje, el metal y la gasa de seda. Fortaleza y fragilidad, una mezcla impactante.
Rojo. Es el símbolo de la casa. El vestido rojo ha sido durante años la estrella de los desfiles aunque desde la jubilación del señor Garavani no ha tenido el mismo protagonismo, una decisión que tomaron los nuevos directores creativos. Ahora lo vemos distintas versiones pero nos quedamos con dos muy especiales: en terciopelo, con aires romanos, y en tul de seda con cuerpo babero. Dos ideas, dos estilos, two women in red.
Oro. Como si fuera un guiño a Ceres, la diosa de las cosechas y fecundidad, la colección utiliza ramas de olivo y espigas doradas que se bordan o aplican en vestidos muy estructurados. Destacan los diseños mini, en los que se mezclan distintos motivos formando un patchwork de riqueza. ¡Ave Ceres!
Transparencias. Una ola de sensualidad invade la pasarela de Valentino que apuesta por vestidos que dejan ver, decentemente, el cuerpo de la mujer. Las transparencias suelen ir veladas gracias a la superposición de tejidos y se tiñen de rojo o negro. Los diseños pueden parecer frágiles pero esconden un patrón regio, exquisito, muy trabajado. Y siempre con esa feminidad elegante tan característica de la firma.
Interiorismo. Se ha convertido en otra de sus señas de identidad. El estilo 'decorativo' no falta en las colecciones de Valentino y en esta ocasión lo vemos en texturas invernales, con patrones-casaca que recuerdan a los centuriones romanos. Los tejidos se decoran con motivos militares, como escudos, y otros de carácter orgánico realizados con hilos de oro y plata.
Complementos. Diademas, tiaras, collares, colgantes, pendientes... todo se realiza con oro, el metal del que está hecha la carne de los dioses. Muchas de las piezas recuerdan a las que hoy decoran las vitrinas de los museos de historia, con medallones que llevan textos grabados y figuritas de animales colgando.
Dentro de los estilismos masculinos destacó este traje espectacular con bordados totalmente para ser el nuevo 'it boy'
Los autores. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli llegaron a Valentino tras la retirada del maestro en febrero de 2008. Desde entonces han sido fieles a su propio estilo, renovando y actualizando el espíritu de la casa con el beneplácito de su fundador, el aplauso de la prensa y el favor de las estrellas de Hollywood.
El momento. En esta imagen vemos a Valentino Garavani aplaudiendo a sus sucesores que sonríen, felices, al gran maestro. ¡Larga vida a Valentino!
Bravo
ResponderEliminarGracias Cristian!
Eliminar