Alexander Wang Primavera Verano 2016 #NYFW


Suzy Menkes Estoy preocupada por la moda. ¿De verdad hay suficientes estrellas de la música que tengan el deseo de llevar tachuelas, denim desgastado, chándales enormes, gorras militares, chalecos de malla, color caqui y zapatos de efecto encaje corriendo por debajo de los pantalones?

Tal vez Alexander Wang tiene derecho a reclamar una porción de ese territorio inconformista. Ciertamente tenía un ejército de celebrities del mundo de la música recorriendo el camino a la primera fila bajo el resplandor intermitente de los smartphones


Además de la banda sonora, también hubo efectos de luz y sonido en la larga pasarela, donde una alucinante pantalla, con inserciones de pequeños puntos brillantes, producía un efecto aún más pop en clave cool.

Hay una alegría en torno a Wang –la misma que emana el propio diseñador de pelo largo– que siempre llena de energía sus desfiles. Los modelos caminaban como si se dirigieran a agún festival de música en el que el look fuera una chaqueta de cuero brillante, dos shorts vaqueros rotos superpuestos que dejaban sus piernas desnudas y unas sandalias con tachuelas. Ellas igualmente podrías haber llevado vestidos largos desgastados –una mirada fresca de Wang– abiertos en los lados con paneles sueltos. Sin embargo, parecía que había un exceso de rayas horizontales, lo cual está bien para las sudaderas, pero un poco excesivo para los pantalones.


No había nada malo en esos looks casuales, que a veces asociaban un ajustado corsé de cuero con una prenda larga y amplia de denim. Pero ninguna de ellos parecía particularmente nueva ni diferente de lo que Wang ha hecho antes.

Tal vez yo estaba demasiado ansiosa por imaginar que renunciar a su cargo en Balenciaga (independientemente de si renunció o fue despedido) traería energía fresca al diseñador, un nuevo giro, una gran diferencia. En su lugar, parecía estar predicando para los conversos.

La línea que separa la repetición del sello de un diseñador siempre es muy delgada. Los pantalones atados en la parte de delante son, supongo, algo que Wang ha hecho suyo, al menos para los de su generación. Y a veces es bueno tener a un diseñador que mantenga simples las cosas.

Es sólo que hemos visto muchas de las mismas ideas antes –y, de hecho, a una audiencia de celebrities similar– en Riccardo Tisci en Givenchy. Y este diseñador vino a Nueva York esta temporada y mejoró su juego. Mientras que Wang no lo hizo.

Un Front Row Espectacular


La estrepitosa colección dejo mucho que desear para el jóven diseñador será que dejo el liston tan alto o será que no acerto en la elección de sus diseños, pero hubo algo que sin duda distrajo a sus invitados y a la critica sin duda fue el espectacular front row que tuvo desde Lewis Hamilton hasta una irreconocible Lady Gaga y quizas una deraudada Anna Wintour.













Comentarios

Entradas populares