Fendi Primavera Verano 2016
Si en algo destacan las nuevas propuestas de Fendi para la próxima primavera-verano 2016 es por su constructivismo, que apuesta por un acercamiento hacia el mundo de la couture donde triunfa la sartorialidad, lo artesano y esa vena creativa que ya forma parte del ADN de la casa.
Karl Lagerfeld ha sabido reinterpretar, según sus propios esquemas, el romanticismo cambiando el toque girlypara dotarlo de mayor sofisticación apostando todo al negro.
La piel continúa protagonizando la escena declinada en visón rasado, para reproducir la técnica del intrecciato que da lugar a curiosos dameros combinada con pieles enteras bordeando abrigos cortos, que casi parecen chaquetones, en el bajo, los puños, el cuello, y también en amplios bolsillos.
Sin embargo, las flores son el auténtico leit motiv o hilo conductor de esta colección, ya que aparecen bordadas, en forma de apliques o como lujosos detalles en las prendas. Eso y los remaches reproduciendo la técnica de la talabartería, que da lugar a una especie de hilvanado gigante realizado en cuero tono sobre tono, y que se utiliza para adornar faldas y chaquetas.
El largo varía de un estremo a otro, pues las prendas que se vieron desfilar por la pasarela eran tanto mini como maxi; la paleta de colores apunta al blanco, al negro, al verde, al azul y al rojo en algodón, seda, chiffon, denim, serpiente, astrakan tan planchado que visto de lejos parece moiré y, como os comentaba antes, visón rasado.
En lo lo relacionado con las formas, pantalones amplios con elástico tanto en la cintura como en el bajo, lo que daba lugar a curiosos abombados, combinados con chaquetas largas por debajo de la cadera. Trajes mini que desvelan la sensualidad del cuerpo gracias a buenos cortes muy bien estudiados. Las faldas, en cambio o son largas y rectas o amplias con mucho vuelo y pliegues.
Algo que me ha llamado mucho la atención han sido los cortes realizados a la altura de la cintura que la dejan totalmente al aire. Un recurso que se empleó no sólo en las chaquetas o abrigos, sino también en los vestidos, sin importar que fuesen de gasa o de denim.
En cuanto a los accesorios, sandalias realizadas en cuero intrecciato, open toeen charol con tacón escultura y mochilas adornadas con flores.
Comentarios
Publicar un comentario