Balenciaga Otoño Invierno 2015-2016
La nueva colección de Balenciaga es el claro ejemplo de que efectivamente el estilo sport ha venido para quedarse y va a hacerlo por muchas temporadas. Acostumbrados a ver en la firma sus chaquetas de cuero perfecto, sus estilismos en piel, sus looks más rockeros, la presencia de cremalleras y bolsillo por todos lados… nos sorprende con una estética totalmente diferente en la que el neopreno y los acolchado re-interpretan su estilo por completo y se apoyan en pieles, en brocados y en una paleta cromática muy sobria que deja claro que el color no es lo que prima en esta colección.
En esta colección, Balenciaga se ha inspirado en cómo las nuevas generaciones se visten a la hora de salir. En todas las partes del mundo, desde Los Angeles hasta Hong Kong, parando en París, Londres o Dubái, se ha dado cuenta y ha querido reflejar en su colección lo que el denomina “la evolución de los nuevo aristócratas", que al contrario de los tradicionales, saben cómo volver a poner de moda las prendas y el estilo de sus padre de manera orgullosa.
Para la temporada Otoño-Invierno 2015, Balenciaga ha canalizado toda esta energía y la ha materializado en un conjunto de prendas creativas con un estilo clásico pero que no desentona en el panorama actual. La fluidez de la silueta contrasta con el estilo hip-hop que desprenden los conjuntos y sin embargo no desentonan entre ellas. Es un espíritu que según sus propias palabras, parece correcto para su generación y que se siente confortable llamándolo propio.
Para la primavera, su colección tuvo un estilo más casual y relajado debido a la abundancia de jerséis y de prendas de punto; sin embargo, para el invierno se mueve de una manera más sobria con una paleta cromática en tonos grises, negros y blancos en las que los tejidos apuestan por el neopreno, la lycra o el nylon para darle un toque mucho más sport a todas las piezas y hacer de los conjuntos algo más versátil. Eso sí, manteniendo un estilo muy cómodo y una figura relajada.
Esta silueta masculina, de hombros anchos, caderas ajustadas con cinturones, pantalones de tiro recto pero ancha, ayuda a dar a las chaquetas y los abrigos de doble solapa o los trenchs un toque más sport y desenfadado. Y todo ello influenciado por la cultura urbana y por el estilo grunge. En definitiva, una colección muy atractiva, que mantiene reminiscencias de la casa Balenciaga y que gusta y gusta mucho.