Moschino Otoño Invierno 2015 2016
Con Moschino y sus colecciones siempre hay un problema que por ende nos lleva a enfrentarnos cara a cara con Jeremy Scott: ¿Son una broma o realmente pretende llegar a los armarios con semejantes propuestas?
Sus colecciones, especialmente las femeninas, se han vuelto tremendamente populares pero por lo cómico y extravagante que resultan verlas sobre las celebrities. Sus complementos vuelan en cuestión de días y es raro no ver algún total look en presentaciones y eventos informales pero... ¿ocurre lo mismo con la colección masculina?
¿Cómo es la colección de Otoño-Invierno 2015? Pues totalmente fastuosa, ecléctica, rimbombante y alegórica. Lo tiene todo, sin dejarse nada en el tintero, y destila esencia Moschino en cada costura de los conjuntos. Para empezar, se rompe por completo con los cánones del periodo invernal y la paleta cromática se vuelve totalmente loca: pasteles, celestes, colores eléctricos y flúor... todo vale en el universo Moschino.
El estilo en general podría considerarse un apres-ski muy ostentoso en el que se mezcla el denim lavado con los estampados de cebra y leopardo, el corte oversized en todas y cada una de las prendas, el uso de pieles en acabados, complementos y prendas principales y un estampado floral-hawaiano que podría entrar en el periodo estival y sin embargo prefiere quedarse jugando con la nieve. Los acabado brillantes, lentejuelas y charol contrastan con la opacidad del denim o los total look en estampados de cebra y leopardo de las nieves. Y todo ello regado con botas apres-ski llenas de pelo y de tallaje oversized ¿algo más?
Encontramos looks en los que los acolchados y los neoprenos son los claros protagonistas, en tonos secundarios brillantes y fluorescentes, que se combinan con camisas en seda o tejidos sintéticos que apuestan por las transparencias y reciben su nota de color con "sencillos" estampados florales en tonos primarios. Maxi gorros para para la nieve, gafas para esquiar, bufandas y gorros de lana para protegernos del frío, monos en color blanco de algodón... está claro que Moschino nos prepara para la nieve y el frío sin dejar de lado su particular visión del mundo de la moda.
En definitiva, una ruptura por completo de la moda con el mundo real y sus cánones establecidos, re-interpretando los códigos estéticos y las bases del Otoño-Invierno con conjuntos infantiles, llenos de vida y color y nada aptos para las mentes más tímidas y recatadas. Alguna que otra prenda podrá salvarse y llegar a los armarios pero resulta complicado visualizar a alguien en los Alpes Suizos vestidos de Moschino de arriba a abajo... ¿o sí? Para gustos, los colores, y Moschino los usa todos.