Valentino Otoño Invierno 2015-2016
Sinceramente, de de lo que he visto hasta ahora en la Semana de la Moda de Milán de lo mejorcito (y si me apuráis, de todo lo que he visto a lo largo de las diferentes Semanas de la Moda).
Y las razones son bien sencillas: una colección muy original, fácil de poner, con prendas que rebosan estilo por todos lados y lo más importante es que nos ofrecen una alternativa estilística cargada de tendencias que se agradece después de ver todo lo que hemos visto. En defintiva, que Valentino nos ha sorprendido muy gratamente con su nueva colección Otoño-Invierno 2015/2016 haciendo algo que todos tendrían que hacer: evolucionar, cambiar y renovar.
El espectáculo visual que los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han ofrecido en Valentino es digno de admirar. Sabíamos que las ilustraciones y los dibujos del australiano Esther Stewart iban a ser el leit-motiv de la firma, pero que además hayan tomado inspiración en el ballet ruso y en las esculturas nativas de américa es algo que nos ha sorprendido gratamente. Los motivos geométricos aparecen en las parkas de corte slim -fit, capas, suéteres y chaquetas blusón mientras que estrellas, lunas y patchworks en diferentes telas hacen lo propio en trajes y blazers.
Las cremalleras oversized de PVC cierran los abrigos tres cuartos mientras que los bolsillos intentan contrastar texturas y colores en conjuntos con un claro color block en tonos térreos y cremas. Pantalones espiga que se rematan con zapatos de horma clásica dándole un toque clásico al conjunto, o bien con unas sneakers en tonos crema para informalizar el outfit. Los estampados florales o en espiga son la otra alternativa a los geométricos pero todos ellos sientan estupendamente en la colección.
Resumiendo, una colección con muchas posibilidades, que siendo alta costura se ve sencilla de introducir en el armario (estéticamente hablando, económicamente ya es otro cantar) y sobre todo que ofrece un soplo de aire fresco para el Otoño-Invierno 2015 visto lo visto en el resto de colecciones. Chapeau.