Giorgio Armani Otoño Invierno 2015 2016
Según palabras del propio Giorgio Armani, su nueva colección Romance refleja la necesidad de definir la esencia de la belleza masculina, viril y sensual, pero con una suavidad subyacente (suena poético, ¿verdad?). Para expresar esta visión de la estética contemporánea, Giorgio Armani incumple la etiqueta de los desfile de moda para revolucionar la secuencia tradicional basada en el peso del tejido y su funcionalidad: aquí todo se mezcla… y el resultado es bastante espectacular.
Cada salida tiene su propio carácter, cada modelo es un jugador individual y todos ellos enseñarnos la singularidad de las piezas de efecto desgastado y la complejidad de la belleza a día de hoy, que se deriva de una olla de fusión racial que trasciende las barreras geográficas y culturales.
Esta visión de la estética se ve reflejada en elementos iconográficos claros y audaces: chaquetas ligeras, cortas y sin rigidez que nos muestran una nueva silueta más delgada. El conjunto se completa con pantalones de talle alto con inspiración en los años treinta en los que las caderas anchas consiguen que la pierna adquiera una forma cónica, ligeramente curvada, creando un movimiento sexy al caminar.
Nuevas técnicas de procesamiento permiten crear dobles tejidos con ribete interno y detalles impresos en láser, ofreciendo estructuras de ingravidez que se sienten casi imperceptible al tacto. Los materiales de lujo más finos como el cachemir, la vicuña, el cuero y la piel de cocodrilo ofrecen una variedad gratificantes sensaciones táctiles.
Para acabar, la paleta de colores resalta los tonos del gris urbano: una escala cromática a la milanesa, diseñada para los amantes de esta gran ciudad, en la que las capas grises a veces se hunden en tonos negros oscuros y misteriosos o evolucionan hacia tonos marrones cálidos y audaces. Todo ello salpicado con pinceladas de azul añejo y unos toques de color burdeos o una capa fina de color verde oscuro con matices de verde oliva, crean efectos sorpresa únicos que no son tan obvios a primera vista.